Bio

Antonio Bueno

Madrid, 1956

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Becas y residencias en New York, París y Roma.

En su trabajo con la imagen fotográfica, existe un eje fundamental en la obra en la que se vertebran por una parte, los relatos sobre las relaciones del individuo con su espacio, entendiendo este como el territorio que se ha configurado para su existencia tanto en el plano físico como del pensamiento, y de otra los still life de las cosas de la vida cotidiana. Todos sus proyectos los realiza como metáforas y poéticas visuales, para hablar de lo humano con respecto a su mundo.

Numerosas exposiciones individuales en España y otros países europeos, así como exposiciones colectivas en centros de arte y galerías de Europa, EEUU, Argentina y Australia. Tiene obra en importantes museos y colecciones como el Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Fundación Arte y Tecnología, Telefónica, Madrid. Artium, Vitoria-Gasteiz. Colección Polaroid (actualmente repartida por diversos museos) Cambridge, Massachussett U.S.A. Colección de Fotografía Centro de Arte de Alcobendas, Madrid. Musee de la Photographie, Charleroi, Bélgica, etc.

En la actualidad comparte su actividad artística con la cátedra de Proyectos del Dto. De Diseño e Imagen de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor invitado en máster, imparte seminarios sobre el mundo de la fotografía y el pensamiento y publica artículos de investigación sobre las artes visuales. Dentro del mundo editorial ha realizado numerosas portadas discográficas y de magazines, así como la publicación de diversos libros de autor.