Piedras. La invención de la vida

1996 - 1999

Estas imágenes carecen del tiempo narrativo. La anulación del tiempo en la representación del objeto, remite a la imagen como forma pura.
La simplicidad del objeto piedras, banal en cuanto a los valores de nuestra cultura, me ha parecido el modelo idóneo para delimitar el discurso visual a la simplicidad, en cuanto una búsqueda de lo próximo.

Las piedras descubren en su intimidad, el transcurrir del tiempo, el paso enérgico del viento y la huella del agua, como un registro palpable de la existencia, como una metáfora de la vida. Este objeto forma parte clave, en el juego de la explicación de nuestra existencia y nuestra relación con el cosmos, estableciendo una relación totémica y de culto con él, creando ficciones colectivas sobre la invención de la vida.

Obras de 125 x 85 cm. Fotografías color, impresión Cromógena. Todas sin título.


These images lack of narrative time. The cancellation of time in the representation of the object remits to the image as pure form.

The simplicity of the object in Piedras, banal in regard to the values of our culture, seems to be an ideal model to delineate visual discourse toward simplicity as a search for something closeby. The stones discover, in their intimicy, the lapse of time, the energetic passage of wind and the trace of water, as a tangible record of existence and of our relationship with the Cosmos, establishing a cult and a totemic relation with it and creating collective fictions about the invention of life.

Composed of 13, untitled, color C-print photographs, each measuring 125 x 85 cm.